Visita de D. Javier Figueredo, alcalde de El Espinar a la sede y Capilla de HHT

El viernes 26 de septiembre, el Centro de Madrid de Hermandades del Trabajo recibió la visita de D. Javier Figueredo, alcalde de la localidad de El Espinar (Segovia), municipio muy vinculado a nuestro movimiento. La primera de las residencias de verano de Hermandades del Trabajo de Madrid, Casa Madre, se abrió en esa localidad. Luego la siguieron Betania y Nazaret.  

Javier Figueredo con el equipo de Hermandades del Trabajo y la Fundación Abundio García Román. Foto: HHT Madrid.

Esto facilitó la  interrelación de los afiliados que acudían allí con los vecinos del pueblo, creando lazos de amistad que aún permanecen. D. Abundio, que iba los veranos, además de asistir a los distintos cursillos y formación que se impartían en ellas, era una persona muy querida y respetada por los habitantes de El Espinar. Incluso cuenta con una calle que lleva su nombre.

Javier Figueredo se reunió con representantes del centro de Madrid, de la Fundación Abundio García Román y la Presidencia Nacional: Emilia Sicilia Tirado, el presidente del Centro de HHT de Córdoba, Agustín Rodríguez de Lara, los consiliarios diocesano y nacional, Ramón Llorente García y Francisco del Pozo Hortal, y el vicepresidente de la Comisión Pastoral.

Un momento de la reunión durante la visita de Javier Figueredo. Foto HHT Madrid.

También asistieron Pedro Martín Nogal y Marisa Martínez Miranda en representación de la Fundación Abundio García Román, que informaron sobre la figura de D. Abundio y su relación con El Espinar, relación que está debidamente documentada.

Se resaltaron su figura y sus cualidades extraordinarias, que también fueron reconocidas por los vecinos de El Espinar que le conocieron. Javier Figueredo hizo referencia a la gran labor social de las HHT en el mundo del trabajo.

En opinión de los asistentes, la visita fue muy distendida y se trataron diversos temas, entre ellos la fecha del pleno del Ayuntamiento en el que someterá a votación si D. Abundio García Romás será o no Hijo Predilecto del municipio de El Espinar. Foto HHT Madrid.

Uno de los objetivos de la reunión era mostrar a D. Javier Figueredo los programas, actividades y servicios que se llevan a cabo en la sede, visitar la capilla en la que se encuentra el sepulcro de D.  Abundio y dar a conocer otros temas y facetas relacionados con la figura de nuestro fundador.

Desde Hermandades, agradecemos la relación existente entre el Centro de Madrid y el Ayuntamiento de El Espinar y su especial apoyo en los últimos años para el proyecto de reforma de Casa Madre y obra nueva de Betania, la celebración del Día de las HHT en el 2023 y 2024 y para el proyecto de la residencia de Nazaret con Cesal.

Para saber más de El Espinar puedes consultar con su web Ayuntamiento de El Espinar (Segovia)