AVISO LEGAL Y DE PRIVACIDAD 

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de https://hhtmadrid.com/ (en adelante, el “Sitio Web”) que HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID pone a disposición de los Usuarios. 

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID, con domicilio a estos efectos en C/ Raimundo Lulio, 3, 28010, Madrid, C.I.F.: R2800077F, Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia con el número 1539-SE/C. Correo electrónico de contacto: info@hhtmadrid.com

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID es la titular de todos los derechos sobre el Sitio Web. El simple acceso, navegación y uso del Sitio Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de los presentes términos y condiciones del servicio (en adelante, la “Aviso Legal y Privacidad”). Se entenderá por “Usuario” a la persona que acceda, navegue o visualice los contenidos alojados en el Sitio Web o interactúe a través del presente Sitio Web.

En este sentido, le rogamos que proceda a una lectura atenta y detallada del contenido inserto en la presente Aviso Legal y Privacidad.

El presente Sitio Web ha sido elaborado únicamente con fines informativos. En este sentido, los contenidos y materiales ofrecidos a través del mismo no podrán concebirse para cualquier otra naturaleza.

La remisión por los Usuarios de este Sitio Web de correos electrónicos a los buzones, direcciones de contacto y direcciones de correo electrónico que figuran en el mismo, se regirá por la normativa vigente en materia de protección de datos, servicios de la sociedad de la información y telecomunicaciones. En concreto, la remisión de correos y la contestación a los mismos se somete además de la legislación vigente en protección de datos, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Este Sitio Web también está concebida para solicitar y prestar información puntual sobre nuestras actividades o servicios a las personas que lo soliciten. La información proporcionada a través de este Sitio Web mediante respuesta a los contactos o sugerencias tiene carácter meramente orientativo, y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de las eventuales discrepancias, dudas o diferencias que surjan a consecuencia de relaciones contractuales derivadas de la entrega de productos, que se hallarán sometidas exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación.

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

La naturaleza de los contenidos del Sitio Web y los servicios prestados a través del mismo se dirigen a usuarios mayores de 18 años, quedando expresamente prohibido el acceso a usuarios menores de dicha edad.

El Usuario se obliga al cumplimiento del presente Aviso  Legal y Privacidad, así como a los términos y condiciones de uso contenidos en el mismo, debiendo actuar conforme a la Ley vigente, la buena fe y el orden público y, absteniéndose de utilizar el Sitio Web de forma que pudiera impedir o deteriorar su adecuado funcionamiento.

Particularmente y sin que ello pudiera implicar restricción alguna a lo anteriormente estipulado, el Usuario se obliga a:

  1. a) No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que fuera susceptible de generar daños en el mismo o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID, de los Usuarios o de terceros.
  2. b) No alterar, copiar, descargar, modificar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar el Sitio Web, su software o los contenidos insertos en el mismo.
  3. c) No introducir, almacenar, reproducir, comunicar públicamente, copiar o difundir cualquier contenido que pudiera infringir derechos de propiedad industrial y/o intelectual o secretos empresariales de terceros, ni contenidos de los cuales no ostentara derechos de puesta a disposición frente a terceros.

Adicionalmente, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Sitio Web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

4.      RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos y materiales suministrados a través del mismo.

No obstante, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID no se hace responsable de los perjuicios que pudieran derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones derivadas del funcionamiento operativo del sistema que pudieran impedir o retrasar la navegación por el Sitio Web por causas no que no le fueran imputables no pudiendo garantizar, igualmente, la ausencia de elementos lesivos que causaran daños o alteraciones en el  mismo.

Sin perjuicio de lo expuesto, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID ha adoptado y adoptará, las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad del Sitio Web y evitar, con ello, la existencia y transmisión de componentes que pudieran resultar dañinos para los Usuarios.

Asimismo, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, o por fallos de suministro eléctrico, entre otros.

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido del Sitio Web y que pudieran suponer una violación de cualquier norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualesquiera otros derechos de terceros, así como de la base de la información, los errores u omisiones de los que pudiera adolecer el contenido de las mismas u otros a los que se pueda acceder a través de ellas.

5.      PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

La totalidad del contenido de este sitio web, ya sean textos, imágenes. Sonido, ficheros, marcas, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma y los programas de ordenador y software necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

La puesta a disposición de los Usuarios de las bases de datos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software propiedad de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID a través del Sitio Web o que figuran en el mismo no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de explotación a favor del Usuario distinto del uso que comporta una utilización lícita y acorde con la naturaleza de la plataforma. En este sentido, el Usuario queda, únicamente, autorizado para visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal.

En consecuencia, queda terminantemente prohibida la reproducción, difusión, transmisión, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, explotación o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, sin la previa autorización por escrito de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID. En caso de contravención de lo aquí estipulado, se atenderá al régimen sancionador previsto para la infracción de los derechos de propiedad intelectual de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID, amparados por la legislación vigente.

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID y su logotipo son marcas registradas, así como sus rótulos, signos distintivos o logos. La utilización de estas marcas requiere la autorización expresa de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID, así como la suscripción del correspondiente contrato acordado entre las partes. En su virtud, el uso no autorizado de cualquiera de estas marcas será objeto de sanción.

6.      ENLACES A SITIOS WEB Y SERVICIOS DE TERCEROS

El presente Aviso Legal y de Privacidad se refiere exclusivamente al Sitio Web, sin perjuicio de que a través del portal puedan ofrecerse enlaces a plataformas y servicios de terceros. La recogida de datos por parte de los mismos se guiará por sus respectivas políticas de uso y privacidad, por lo que recomendamos su revisión en caso de que el Usuario acceda a sus redes o recursos informáticos.

La reproducción de información, contenidos, productos o servicios propios de HERMANDADES DEL TRABAJO- CENTRO DE MADRID en plataformas de terceros que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web tampoco implicará que HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID recomiende o apruebe su contenido.

En consecuencia, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID no asumirá ningún tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de los mismos. Sin perjuicio de lo expuesto, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier enlace cuando los contenidos redirigidos pudieran contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público.

7.      NOTIFICACIÓN Y DENUNCIA DE INFRACCIONES

Para la denuncia de incidencias o irregularidades respecto del funcionamiento del Sitio Web o, para las relativas al cumplimiento de la presente Política Legal y de cualquier inexactitud, error o contenido contrario a la normativa vigente, se pone a disposición la siguiente dirección de correo electrónico info@hhtmadrid.com . 

8.      POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID nos preocupamos por proteger sus datos personales y tratarlos de manera lícita y transparente. Por consiguiente, a continuación le facilitamos información detallada sobre los tratamientos que realizamos con los datos que nos facilita a través de este Sitio Web.

 8.1 Identificación del Responsable del Tratamiento

La información y/o datos personales que nos proporcione se incluyen en el registro de actividades del tratamiento cuyo Responsable es:

Identidad del Responsable del Tratamiento: HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID, con N.I.F.: R2800077F.

Domicilio Social: C/ Raimundo Lulio, 3, 28010 de Madrid.

Correo electrónico de contacto: info@hhtmadrid.com

 

  • Finalidad de los tratamientos de datos personales

En HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID trataremos los datos que nos suministre durante la navegación y uso de nuestro sitio Web, los datos recogidos a través de los formularios y/o impresos, o los datos que obtengamos mediante conversaciones telefónicas, comunicaciones o cualquier otro medio, para las siguientes finalidades:

  • Prestarle las actividades y servicios a los socios de la Hermandad.
  • Atender y gestionar las solicitudes, quejas, sugerencias, peticiones y otras consultas que sean solicitadas por usted.
  • Remitirle información sobre nosotros a través de la suscripción de nuestro boletín informativo.

En los casos, en los que haya autorizado expresamente la cesión de sus derechos de imagen a favor de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID sus datos personales podrán ser utilizados para su reproducción y comunicación a través de los medios de comunicación de la Hermandad.

En caso nos aporte datos personales de terceras personas usted se responsabiliza de haber solicitado el consentimiento previo de sus titulares para ser aportados con las finalidades que se detallan a continuación:

En el caso de haber procedido a la contratación o precontratación de algún servicio o producto, los datos personales aportados de terceros serán utilizados únicamente para (a) la gestión de la actividad comercial y (b) atender las solicitudes que usted o dicho tercero nos plantee. Asimismo se compromete de haber informado a los titulares de la existencia de un tratamiento de datos por parte de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID como Responsable del Tratamiento, de sus derechos recogidos en la presente cláusula. Asimismo se compromete a mantener dichos datos actualizados.

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID le informa que sus datos serán tratados exclusivamente para los fines expuestos y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

  • Legitimación para el tratamiento de los datos personales

La base legal para la llevar a cabo los tratamientos de datos con las finalidades descritas en el apartado anterior, se realiza en virtud de las legitimaciones:

  • En cumplimiento de interés legítimo y consentimiento expreso e inequívoco en el caso de atender y gestionar las solicitudes, quejas, sugerencias, peticiones y otras consultas que sean solicitadas por usted.
  • En virtud al consentimiento expreso e inequívoco otorgado por el interesado, en los siguientes casos:
  • En la gestión y tramitación para como afiliado o simpatizante de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID.
  • En los casos en los que se solicite la suscripción al boletín informativo de HERMANDADES DEL TRABJO – CENTRO DE MADRID.
  • En los casos en los que autorice la cesión de sus derechos de imagen.
  • Tiempo de conservación de sus datos personales

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (i) por plazo en el que se realicen los tratamientos por los que se recaban los datos o en su caso, hasta el plazo en que solicite la supresión de sus datos; (ii) por el plazo de prescripción de las responsabilidades legales que pudieran derivarse de los tratamientos.

  • Destinatarios y comunicaciones de datos

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID le informa que sus datos no se cederán, salvo su autorización expresa y/o en cumplimiento de las obligaciones legales establecidas por el Derecho de la Unión y/o Estados Miembros. Igualmente, le informamos que sus datos no serán objeto de transferencias internacionales.

  • Derechos de los interesados

En los términos y, con el alcance establecido en la normativa vigente, tiene derecho a:

  • Confirmar si en HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID estamos tratando datos personales que le conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con su consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Retirar el consentimiento otorgado, en su caso para la finalidad de remitirle información comercial y/o publicitaria de HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Los anteriores derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad y revocación de su consentimiento pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, en los términos contemplados por la legislación vigente, mediante escrito dirigido a HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID C/ Raimundo Lulio 3; 28010 de Madrid, o bien a la atención del Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico info@hhtmadrid.com, de conformidad con la legislación vigente.

Asimismo, le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través del presente Sitio Web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

8.7 Modificación de la presente Política de Privacidad

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID se reserva el derecho de modificar su Política de Privacidad de acuerdo con su criterio, o a causa de un cambio legislativo o jurisprudencial. Si HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID introduce alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta misma página, donde el usuario podrá tener conocimiento de la nueva Política de Privacidad. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en el que se accede al Sitio Web. 

9.      POLÍTICA DE COOKIES

El uso de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, como las cookies  y otras tecnologías similares, se regirá por lo establecido en la Política de Cookies, parte igualmente integrante del presente Aviso Legal y Política de Privacidad.

10.  INTEGRACIÓN DE CLÁUSULAS Y PREVALENCIA DE DISPOSICIONES 

La licitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal y Política de Privacidad no afectará a la eficacia del resto.

En caso de discrepancia entre lo contenido en el presente Aviso Legal y Política de Privacidad y las condiciones generales y/o particulares de un determinado servicio ofrecido por HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

11.  MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA LEGAL 

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID se reserva el derecho de modificar y/o actualizar en cualquier momento el presente Aviso Legal y Política de Privacidad, así como cualquier información que pudiera aparecer en el Sitio Web sin necesidad de previo aviso.

12.  LEY APLICABLE Y JUSRISDICCIÓN

El acceso al portal por parte del Usuario implica la aceptación de lo dispuesto en el presente Aviso Legal y Política de Privacidad. Las actividades en él desarrolladas, así como el uso del Sitio Web se regirán por lo establecido en la legislación española.

HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Última actualización: 11 de julio de 2018.

COPYRIGHT © 2018 HERMANDADES DEL TRABAJO – CENTRO DE MADRID. Todos los derechos reservados.