Presentación de “Descalzos por el parque”, de Fernando Vidal

El pasado 16 de abril nuestra sede de Madrid, acogió un evento cultural muy especial. El escritor, Fernando Vidal, antiguo amigo de Hermandades, presentaba su obra, “Descalzos por el parque”.

“Descalzos por el parque” profundiza, a través de la observación y testimonios de familias en situación de vulnerabilidad, en la complejidad de la precariedad laboral y cómo esta impacta en nuestras comunidades.

Mª de los Ángeles Sobrino López, presidenta diocesana de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, fue la encargada de presentar el evento, junto a Javier Dias, presidente de A+Familias. Mª de los Ángeles reconoció la labor de Fernando Vidal, valorando la importancia de realizar estos encuentros en pos de la sensibilización y la gratitud por haber elegido Hermandades como espacio de visibilidad y concienciación.

Mª de los Ángeles Sobrino durante la presentación de “Descalzos por el parque”, de Fernando Vidal, junto a Javier Dias, presidente de A+Familias. Foto: A+Familias

Igualmente, tomó la palabra Javier Dias para ponernos en situación sobre la obra, el autor y cómo se ha trabajado en ella. y el papel de A+Familias.

Después pudimos oír a Fernando Vidal y cómo se fue gestando la obra: las entrevistas, el proceso de creación…

Durante la  presentación pudimos conocer de primera mano, y gracias a los testimonios recogidos por Fernando Vidal, la experiencia y la valentía de familias que decidieron enfrentarse a sus dificultades y contar su caso.

La familia, clave para mejorar la situación de los más vulnerables

Es la evidencia de como la familia es la primera y más potente red de apoyo para mejorar la situación social de los más vulnerables.
Esta premisa es uno de los pilares fundamentales y sobre el que nos apoyamos a la hora de gestionar nuestro servicio de acogida: ser esa familia, esa red de apoyo.

De izquierda a derecha, Fernando Vidal, autor, Mª de los Ángeles Sobrino, presidenta diocesana de HHT Madrid, Guber García, director del departamento de innovación social de HHT Madrid, y Javier Dias, presidente de A+Familias. Foto: A+Familias

Y a la familia es a la que tenemos presente en el trabajo del Programa Familias Vulnerables que realizamos junto a A+Familias. Se enmarca en el Programa de Familias Trabajadoras que HHT Madrid puso en marcha el pasado año 2023, de la mano del Plan Pastoral e Innovación Social.

Pero la labor no termina aquí. Seguimos comprometidos en trabajar por el cambio, en seguir siendo un faro de esperanza para aquellos que luchan contra la adversidad.

Cada día es una oportunidad para conseguir una diferencia positiva en la vida de los demás. En Hermandades del Trabajo estamos comprometidos a seguir haciéndolo.

¡Seguimos trabajando por el cambio a una sociedad mejor, más justa y solidaria!

¡Ah! Puedes adquirir la obra en librerías.