Juan y Rafael Jiménez Barba, abogados, en la Asesoría Jurídica del Centro de Madrid

La Asesoría Jurídica y Laboral de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid fue puesta en marcha hace más de 50 años con el fin de prestar la ayuda y orientación a los afiliados que así la precisaban en este ámbito.

En los últimos años se ha ampliado el servicio a los usuarios del SOIE que se ubica en la sede del Centro de Madrid, Raimundo Lulio, 3. Hablamos con Juan y Rafael Jiménez Barba, abogados, y asesores del servicio jurídico, desde hace años.

Juan y Rafael ¿Cuál es el objetivo de las asesorías?

Nuestro objetivo es prestar la ayuda y el consejo que en materia jurídica y en los diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana y social pudieran necesitar los socios del centro de Madrid.

 ¿Cómo y dónde se lleva a cabo?

La asesoría está formada por un letrado titular contratado y un colaborador. Se pasa consulta los lunes, miércoles y viernes, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en la primera planta, de Raimundo Lulio, 3. En estas consultas atendemos y aclaramos todas las dudas, inquietudes y necesidades de asesoramiento jurídico en general de los afiliados de Hermandades. Asimismo, también se atiende a personas que se acerquen derivados del SOIE (Servicio de Orientación e Información para el Empleo).

 ¿Cuáles son los planes y objetivos para este curso?

Nuestro plan de acción es procurar hacer más visible el servicio de asesoría jurídica, y el tan necesario de asesoramiento jurídico de todos los ciudadanos para que estos puedan obrar con seguridad en el día a día. Nos enfocamos en el tráfico jurídico en general: jubilados, extranjeros, inmigrantes, emprendedores, trabajadores, etc….

Queremos dar a conocer nuestra tarea y labor. Entre otras acciones, estamos pensando en organizar charlas y conferencias sobre temas de actualidad que nos permitan extender el conocimiento de nuestra labor y contribuir a potenciar Hermandades del Trabajo, que ya lleva cinco décadas prestando sus servicios.

Actualmente el Centro de Madrid, está elaborando un nuevo proyecto de Servicio Jurídico y Laboral en el que se ampliarán los servicios, especialmente a las personas más necesitadas.