El 70 aniversario de Hermandades del Trabajo, protagonista del Día del Afiliado

El domingo, 17 de Septiembre, en la Residencia de Nazaret, en El Espinar (Segovia), Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid celebró el Día del Afiliado.

A esta tradicional cita acudieron más de 200 personas que compartieron una jornada de convivencia personal y encuentro con la que se pretende rendir  homenaje a todos los miembros de esta entidad. A lo largo de todo este día estuvo muy presente el 70 aniversario de Hermandades del Trabajo y los actos que se celebrarán para conmemorar esta efeméride.

La Presidenta Diocesana del Centro de Madrid, María José Plaza Bravo, fue la encargada de abrir la jornada en su discurso de bienvenida quiso agradecer a todos su presencia. En su alocución, Plaza subrayó la importancia que tiene para Hermandades del Trabajo la afiliación “siguiendo con el espíritu de nuestro fundador, D. Abundio García Román, la afiliación es algo fundamental porque nosotros como institución queremos estar al servicio de nuestros afiliados”. “Es un honor que os afilieis a la institución porque eso significa que hemos despertado vuestro interés y en algunos de vosotros hemos despertado ese interés durante muchos años”, resaltó la Presidenta Diocesana del Centro de Hermandades de Madrid.

Seguidamente, tomó la palabra el Consiliario Diocesano del Centro de Madrid, Ignacio María Fernández de Torres, quien animó a todos los asistentes a “involucrarse” con la institución para asegurar su permanencia, “todo lo que hace Hermandades del Trabajo, todos los servicios que presta son posibles gracias a personas que se comprometen”, aseguró Fernández.

A renglón seguido añadió que celebrar el 70 aniversario no es decir “ya has vivido 70 años, es decir Dios te da la oportunidad de vivir un año más. El 70 aniversario no está para decir lo bien que lo hemos hecho si no que está para decir que hay que vivir otros 70 años más”.

Tras los discursos de procedió a la presentación del programa de actividades 2017-2018. Posteriormente se presentaron los objetivos y las acciones internas y externas que se llevarán a cabo con motivo de este 70 aniversario.

El acto central de la jornada se vivió con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Eutropio de El Espinar. Al comienzo de la jornada de tarde, tuvo lugar uno de los actos más lúdicos del día con el sorteo de dos estancias en los apartamentos Agaró Cambrils y el hotel Agaró Chipiona y también seis mochilas de Hermandades.

Posteriormente, y tras una pequeña reunión por grupos, los afiliados tomaron la palabra para expresar cuáles son las acciones y actos que les gustaría que Hermandades del Trabajo pusiera en marcha con motivo de este 70 aniversario. La jornada se cerró con una oración final.