Día del Militante

Domingo 4 de marzo, Día del Militante de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid

Los militantes de las Hermandades del Trabajo – Centro de Madrid, renuevan su compromiso apostólico y social el domingo 4 de marzo

Será en una Eucaristía que se celebrará en la Capilla de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, Raimundo Lulio 6, a las 12,00 horas.

Es un día de vital importancia. Se vive en comunidad y, delante del Sagrario. Los militantes volvemos a pronunciar nuestro SI al carisma y misión de las Hermandades del Trabajo. Intentaremos ser fieles con la ayuda de Dios y de su Santísima Madre.

Agradecemos profundamente la fidelidad de quienes llevan gran parte de su vida sosteniendo con su oración, su compromiso, su entrega y su sonrisa a esta obra de trabajadores para trabajadores. Tal y como dice nuestro lema, el 4 de marzo más que nunca: “Unos por otros y Dios por todos”.

Los militantes de Hermandades del Trabajo mantienen, además, el vínculo de espiritualidad, formación y actuación. Se reúnen en el Grupo Apostólico de su Hermandad y asumen compromisos de acción en consonancia con el Ideario y el carisma de Hermandades.

Como ser miembro de Hermandades del Trabajo

Se puede ser miembro  de Hermandades del Trabajo con diferentes formas de implicación. Por un lado están los afiliados, que son las personas que asumen el compromiso de lealtad a las Hermandades del Trabajo, las normas de la organización y el pago mensual de la cuota.

Por otro lado están los simpatizantes que son quienes colaboran en su finalidad y objetivos o con otras formas de cooperación, sin ser afiliados. Podrán serlo los cristianos no católicos e, incluso, los no cristianos, siempre que se respete el espíritu del ideario de Hermandades del Trabajo.

También están los colaboradores que son afiliados que asumen un compromiso de participación activa en Hermandades del Trabajo.

Y por último, los militantes como ya hemos explicado en anteriores párrafos.