Monseñor D. Carlos Osoro presidirá la Eucaristía del 1º de Mayo de la Delegación de Pastoral del Trabajo

El próximo martes, 1 de Mayo, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y la Festividad de San José Obrero. Por eso, y para conmemorar esta fecha, la Delegación Pastoral del Trabajo, celebrará una Eucaristía.

La Misa será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, (Rafael de Riego, 16 Metro línea 1: Atocha-Renfe ; Metro línea 3: Palos de la Frontera y Cercanías: Renfe) a las 10 horas.

Carta Pastoral con motivo del 1º de Mayo de D. Carlos Osoro

El cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro ha escrito una Carta Pastoral con motivo del 1º de Mayo, que titula Iglesia, ¡anuncia a Jesucristo en el mundo del trabajo! En ella destaca que “el trabajo es un don de Dios que nos unge de su dignidad” y asegura que “el trabajo nos humaniza, nos hace personas”.

Asimismo, Monseñor Oroso dice que “estaríamos ciegos si no viésemos que uno de los problemas más graves de nuestra sociedad, que afecta de manera especial a nuestros jóvenes, tiene que ver con el trabajo”.

Tanto que, en poquísimo tiempo,” ha desaparecido de nuestro horizonte una idea que constituía la base del proyecto personal y familiar de todo joven que pretendía emanciparse: contar con un trabajo para toda la vida”, continúa la carta.

“Con motivo del 1 de mayo, nos unimos a todos los hombres y mujeres trabajadores y, festejando a san José Obrero, ofrecemos unas reflexiones que orienten nuestra vida cristiana y que faciliten discernir el momento que vive el mundo del trabajo”.

“Pretendemos ayudar a tomar conciencia y estimular a toda la comunidad diocesana para que se deje tocar por esta dimensión transversal de la existencia, genuina vocación del ser humano y participación de la obra creadora de Dios para la realización de su designio”, prosigue el cardenal Osoro.

Éstos sólo son unos fragmentos de la carta, puedes leer su contenido íntegro en este enlace

Eucaristía 1º de Mayo
Cartel de la Eucaristía 1º de Mayo