Mercadillo solidario para proyectos de Formación Profesional en los Centros de Hermandades de América

El departamento de Formación Profesional de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid organiza un mercadillo solidario. Se desarrollará del 26 de mayo al 3 de junio

Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de Formación Profesional de los Centros de Hermandades del Trabajo de América.

El mercadillo estará ubicado en la 2ª planta de nuestra sede de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, Raimundo Lulio, 3.

En él podrás adquirir objetos realizados con materiales reciclados. Estos productos han sido realizados por profesores y alumnos del departamento de Formación Profesional junto con voluntarios en una actividad llamada “los viernes solidarios”.

Además, encontrarás productos de segunda mano, en buen estado, donados por gente anónima para que se vendan exclusivamente en este mercadillo.

Departamento de Formación Profesional

A través de este departamento, en la sede de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, se desarrollan diferentes acciones formativas. El objetivo de las mismas es el de atender la formación y la capacitación de los trabajadores, especialmente los parados e inmigrantes.

Mercadillo solidario
Alumnos de la última promoción del curso de atención sociosanitaria para personas dependientes

Se imparten cursos como el de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones. 

Consta de 450 horas, de las cuales 80 son de práctica que se realizan en diferentes empresas. Está homologado por la Comunidad de Madrid

Los puestos de empleo asociados a esta formación son cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor.

Además, tiene el Certificado de Profesionalidad, un título oficial con validez en todo el territorio nacional. Este título, acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. El pasado 7 de mayo, comenzaron las clases de una nueva promoción de este curso.

Otros cursos

Por otra parte, desde este departamento también se ofertan cursos de español para extranjeros, inglés y clases de alfabetización.

Esta actividad forma parte de los actos del 70 Aniversario de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid.