Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid (HHTM) y CESAL (Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina) han firmado un contrato con CESAL para el arrendamiento de la residencia Nazareth, ubicada en El Espinar, Segovia, para destinarla a alojamiento de personas solicitantes de asilo para su acogida e integración.
Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid y CESAL vienen trabajando conjuntamente en proyectos para refugiados, por lo que suscribieron un Convenio de Colaboración el 15 de diciembre de 2021 para el servicio de aprendizaje de español, a través de CSB Escuela de Español, de titularidad de HHTM.
Dos convenios de colaboración por los más vulnerables, con CESAL
Posteriormente, el 15 de diciembre del 2022 suscribieron un segundo Convenio de Colaboración para cooperar en servicios conjuntos en el ámbito social en los sectores mas vulnerables, entre ellos, los refugiados e inmigrantes.
CESAL es una ONG Internacional que promueve el desarrollo humano de las personas más vulnerables en países de África, Latinoamérica y Oriente Medio y en España trabajan apoyando a personas y familias en riesgo de exclusión social.
Alojamiento para solicitantes de asilo
En el marco de este segundo Convenio, el pasado 23 de febrero del 2023, después de estudiar, analizar el expediente técnico, obtener la licencia administrativa y compromiso del Ayuntamiento de El Espinar y contar con la autorización del Arzobispado de Madrid, las HHTM suscribieron un contrato con CESAL para el arrendamiento de la residencia conocida como Nazareth, ubicada en El Espinar, Segovia, para destinarla a alojamiento de personas solicitantes de asilo para su acogida e integración.
Previamente, el pasado 20 de febrero en el Ayuntamiento de El Espinar se reunieron D. Fernando García, Administrador General y Vicepresidente de la Comisión Pastoral e Innovación Social de HHTM, D. Javier Figueredo, Alcalde del Ayuntamiento de El Espinar y D. Pablo Llano, Director General de CESAL para formalizar el contrato de arrendamiento de la Residencia de Nazareth.
Las tres entidades se comprometieron a impulsar este proyecto social, destacando la inversión económica que está llevando a cabo CESAL para adecuar la residencia a la normativa actual y generar puestos de trabajo.