EL DÍA 19 DE DICIEMBRE, SE CELEBRÓ EN EL CENTRO DE MADRID DE HERMANDADES DEL TRABAJO EL TRADICIONAL PREGÓN DE NAVIDAD. ESTE AÑO ESTUVO A CARGO DE MARIO ALCUDIA BORREGUERO, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD CEU-SAN PABLO Y PRESENTADOR DEL PROGRAMA DE RADIO EL ESPEJO DE MADRID, EN LA CADENA COPE.
Los actos del Pregón se completaron con el Concierto interpretado por el “Cuarteto Sunray” que interpretaron piezas de música navideña y de Cámara.
Aquí puedes leer, completo, el texto de este estupendo Pregón de Navidad.
“Tengo que confesaros, que a pesar de estar acostumbrado a hablar en público me da cierto pudor un acto como el de esta tarde, un Pregón de Navidad; pudor y respeto… aunque también, enorme alegría. Me alegra mucho poder compartir con vosotros esta tarde y ojalá que lo que vamos a vivir en estos próximos minutos nos estimule de forma conjunta a vivir con plenitud la Navidad, la auténtica Navidad. Es un orgullo acompañaros esta tarde para exaltar y animaros a vivir el Nacimiento del Señor…. Ojalá estas reflexiones en torno a la Navidad nos sirvan a todos para tomar conciencia, si es que no lo estábamos, de que Jesús vuelve a nacer y a darnos una nueva oportunidad en este 2015…
Gracias, Juan Carlos, por este regalo, por esta responsabilidad que me brindas; espero estar a la altura de las circunstancia…
Navidad de 2015 ya. Parece que era ayer cuando preparaba la Navidad en casa con mis padres y ahora sin embargo ya la familia ha crecido y son mis hijas, las que con aquella edad que yo recuerdo mis primeras Navidades, preparamos el Nacimiento del Señor todos juntos; nuestras pequeñas a las que intentamos explicar y transmitir el Nacimiento de Jesús, al que colocaremos en el Portal la Noche del 24 de diciembre, Aquel que da sentido a lo que celebramos este día. NAVIDAD con sentido para quienes celebramos su auténtico significado, el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, Salvador del mundo. Es el Señor nacido en la humildad de un Portal quién nos reúne y nos llena de alegría y esperanza.
Decía precisamente D. Abundio García Román que la alegría es certeza de que Jesús vive y está cerca. Por eso, los grandes acontecimientos se anuncian siempre en la Biblia con una invitación a la alegría: Anunciación, Nacimiento y claro, también la Resurrección. Por eso, en este tiempo de Adviento que nos prepara a la Navidad de 2015, hemos tratado, estamos tratando, una vez más de renovar nuestro corazón para preparar su venida…