70 aniversario: “Te queremos MÁS”, nuestro lema

“Te queremos MÁS” es el lema del logo para el 70 Aniversario de Hermandades del Trabajo. Todo tiene su por qué y aquí te lo explicamos.

El 16 de julio de 1947 el Señor Patriarca – Obispo Doctor Leopoldo Eijo y Garay firmó el Decreto declarando a las Hermandades del Trabajo como primer instrumento de apostolado en los ambientes de trabajadores.

70 aniversario Hermandades del TrabajoAl celebrar el 70 aniversario queremos recordar las palabras del fundador D. Abundio García Román “las hermandades del trabajo ante el reto del futuro”, en octubre de 1989: “un reto se enfrenta a nosotros, reto quiere decir desafío, y también un poco de imprecación, de amenaza.”

Hace 70 años las Hermandades escucharon este reto y se dispusieron a trabajar. “Se ha repetido que el laicado es un “gigante dormido”, que si despertara, la Iglesia tendría una capacidad evangelizadora impresionante. ¿Os imagináis lo que sería encontrar a cristianos sinceros y comprometidos en todos los centros de trabajo?.  ¿Y porque no habría de esto lo corriente, si de hecho estamos bautizados?. Ya es hora de despertarnos del sueño”. 

TE QUEREMOS MÁS es el lema del logo de nuestro 70 aniversario y quiere ser un agradecimiento a siete décadas de compromiso y dedicación a los trabajadores.

Es una llamada a la fraternidad y al amor que subyace en ella: “unos por otros y Dios por todos”.

Te invitamos a que te unas a nosotros en las celebraciones que tenemos previstas.

Cumplir 70 años es un logro que merece celebrarse.