Los Centros de Alcorcón y del Barrio del Pilar, pertenecientes a Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, pusieron su broche final al curso con sendos encuentros con sus afiliados y amigos
El Centro de Alcorcón de Hermandades del Trabajo cerró su curso el pasado 10 de junio. En esta jornada estuvieron presentes Mons. D. Antonio Algora, obispo asesor de Hermandades del Trabajo, Ignacio María Fernández de Torres, consiliario nacional y del centro de Madrid, la presidenta del Centro de Alcorcón, Mª Lidia Huerta, y el equipo de militantes de apoyo del Centro, así como Nemesio Montero Toyos, que dio la última clase del Seminario de Doctrina Social de la Iglesia, “El dinero debe servir, no gobernar”, que se ha venido desarrollando los segundos lunes de mes, desde noviembre del pasado año.
Comenzó la tarde con la clase de Nemesio. Prácticamente todos los alumnos (25 aproximadamente) se encontraban allí. Con esta clase, más corta de duración, se cerraba el Seminario.
A continuación, tuvo lugar la Celebración de la Palabra, dirigida por Mons. Algora, ayudado por Lidia Huerta y Carlos Salcedo, director del periódico MAS. Fue momento también de agradecer lo enseñado y lo aprendido, de dar gracias por este curso y para que D. Antonio recordara el lema de Hermandades “Unos por otros y Dios por todos” y la importancia que tiene poner “cabeza, corazón y manos” al servicio de los demás y de la Obra.
Después de la Celebración hubo un tiempo de convivencia, de charla y de despedida hasta después del verano, con los mejores deseos y las ganas de reunirse al siguiente.
Fin de curso del Centro del Barrio del Pilar
Por su parte, el Centro del Barrio del Pilar la tarde dió comienzo con una Eucaristía. Unas cincuenta personas se unieron a esta convocatoria que organizaron los presidentes del Centro, Gina Moreno y Roberto Compañy.
Comenzó la tarde con una Eucaristía presidida por D. José Natalino Rendo, sacerdote colaborador de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, que sirvió como Acción de Gracias por un curso más, por los que asistieron, por los que faltaron por causas mayores y por la colaboración de los afiliados del Centro del Barrio del Pilar.
A continuación, tuvo lugar la parte lúdica de la jornada con la actuación del grupo de Bailes Regionales, que componen 15 personas, y luego la de Bailes Andaluces, que forman otras 5. Así transcurrió una hora muy animada.
Al cierre de los bailes se pasó a compartir una merienda de despedida hasta después del verano, en la que se comentaron los planes de vacaciones y lo vivido durante el curso.
Desde el Centro, los responsables agradecieron la participación y asistencia de afiliados y familiares, tanto al encuentro como a las actividades que se desarrollaron durante este curso 2018/19 y les desearon feliz verano. Ahora es momento de reflexionar para preparar el próximo del que informarán lo antes posible.