En el proceso de innovación social en que se encuentra inmerso, el Centro de Madrid está poniendo en marcha iniciativas vinculadas a sectores como la tercera edad, inmigrantes, jóvenes y familias
Desde hace meses se viene trabajando con profesionales la formulación de un nuevo proyecto denominado “Servicio de Atención a la Tercera Edad”. Con el fin de profesionalizar los nuevos servicios, el 22 de junio del 2020, el Consejo aprobó un acuerdo de colaboración con la Fundación Summa Humanitate, entidad sin ánimo de lucro que está al servicio de las obras sociosanitarias de las diócesis, congregaciones, movimientos, sociedades/institutos de vida apostólica y asociaciones de fieles de la Iglesia Católica, para brindar el asesoramiento, colaboración en el diseño, ejecución del nuevo proyecto y el apoyo en la gestión.
Objetivos del proyecto
El nuevo proyecto “Servicio de Atención a la Tercera Edad”, siempre basado en el carisma y pensando en lo que es y adonde se dirige nuestra entidad, tiene varios objetivos:
– Crear un proyecto comprometido con la innovación social, buscando el empoderamiento de sus beneficiarios y una mayor concienciación social, más allá de una visión asistencialista.
– Un proyecto 360, creativo, sencillo y atractivo, que vincule a toda la comunidad implicada en un mismo espíritu fraterno y solidario.
– Que abarque, de forma transversal, las diversas dimensiones de los usuarios.
– En el que los medios y recursos humanos y materiales se gestionen de manera eficiente, con la persona y su dignidad como aspecto central.
– Que promueva el trabajo en red y el intercambio de conocimiento y experiencias en favor de la persona.
– Que sea viable, transformador y extrapolable a otras poblaciones y regiones.
– Que trace una ruta clara y funcione en base a unas estrategias, objetivos y resultados medibles, con un crecimiento razonable en un futuro, siempre garantizando la calidad de los servicios ofertados.
En la formulación del nuevo proyecto participan 4 militantes del Centro de Madrid (Consuelo González, Josefina López, José Luis Santos y Pedro Martín), los profesionales en Atención Psicológica Alejandro García Guerrero y Guber García Adrianzén y la Fundación Summa Humanitate.