El Centro de Madrid de Hermandades del Trabajo se une al dolor por el fallecimiento de D. Antonio Algora Hernando, obispo emérito de Ciudad Real y obispo Asesor de las Hermandades del Trabajo y damos gracias a Dios por su vida y ministerio. Por su amor a Hermandades y a la Pastoral Obrera. Invocamos al Dios de la vida para que le acoja en su Casa y le siente en la mesa con D. Abundio y sus amigos.
D. Antonio ha fallecido a los 80 años de edad víctima de covid-19 en el Hospital de la Paz, hoy 15 de octubre, donde estuvo ingresado desde el 20 de septiembre.
Muy querido y admirado en Hermandades del Trabajo
Monseñor Algora ha estado profundamente vinculado a Hermandades del Trabajo donde ha sido muy querido y admirado en todos los Centros.
El pasado 18 de julio nos acompañó en el Encuentro Virtual de las Hermandades de España y América, en el que nos transmitió un mensaje de fe y esperanza en nuestra labor como apóstoles del mundo del trabajo.
Nació en La Vilueña (Zaragoza), Nació el día 2 de octubre de 1940 en La Vilueña, provincia de Zaragoza y realizó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid, siendo ordenado el 23 de diciembre de 1967. En 1968 fue nombrado Consiliario de las Hermandades del Trabajo, en Alcalá de Henares hasta 1973.
Desde el 20 de marzo de 2003 desempeñó el cargo de Obispo prior de Ciudad Real hasta el 2 de octubre de 2015, en que presentó su renuncia por razones de edad, pasando a ser obispo emérito de Ciudad Real.
Desde entonces D. Antonio Algora tuvo su domicilio en Madrid y celebraba Eucaristía diaria en la parroquia Santa María la Mayor y San Julián.
Obispo asesor de Hermandades del Trabajo
Fue nombrado obispo asesor de las Hermandades del Trabajo por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española en su 244ª reunión los días 27 y 28 de febrero del 2018 volviendo de esa manera a acompañarnos en nuestra labor de apostolado en el mundo del trabajo.
Entre otros cargos, fue obispo responsable del Departamento de Pastoral Obrera desde 1990 en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y desde noviembre de 2019, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.