Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid se reunieron el día 23 de noviembre en un primer encuentro para valorar la colaboración que están llevando a cabo ambas instituciones en el ámbito de la enseñanza del español para refugiados.
En representación de Hermandades estuvieron presentes Fernando García, administrador general de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, Dolores Alonso, viceadministradora de HHT-Madrid, Guadalupe Mejorado, responsable del Gabinete de Medios de Comunicación y María Sabas, directora general de CSB Escuela de Español.
Por parte de Cruz Roja Comunidad de Madrid intervinieron Natalia Fernández, técnico del aprendizaje del idioma, José Zamora, coordinador del programa de refugiados de la Comunidad de Madrid, Tamara Martínez, coordinadora de las áreas transversales de la segunda fase y Ferrán Blavi Izquierdo, responsable de los proyectos de inclusión social.
Este encuentro es un resultado de un trabajo previo de la búsqueda de sinergias entre ambas instituciones, esto es, el interés en el establecimiento de fórmulas de colaboración, como medio para el desarrollo e impulso de la Responsabilidad Social, a través de la promoción de actividades y proyectos que redunden en beneficio del conjunto de la población y de la sociedad en general.
Por ello, Hermandades y Cruz Roja Comunidad de Madrid han resuelto colaborar activamente en la integración lingüística de los solicitantes de protección internacional en España.
Hasta el momento Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid ha recibido y ha dado cobertura lingüística -a través del CSB Escuela de Español– a más de 90 usuarios solicitantes de asilo provenientes de Cruz Roja Comunidad de Madrid.
Esta colaboración culminará en la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades.