El pasado 21 abril, el Centro de Madrid de HHT comenzó una nueva iniciativa: la I Jornada de Presentación de las Hermandades del Trabajo, para dar a conocer el corazón de las Hermandades del Trabajo a aquellos que se acercan a nosotros y que ya tienen algún vínculo con HHT.
Una cita pensada para que los asistentes pudieran acercarse, en un ambiente fraterno y participativo, al ser y hacer de este movimiento que ha acompañado la vida de tantos trabajadores desde su fundación en 1947.
En esta jornada estuvieron convocadas aquellas personas que se han incorporado recientemente a HTT, tanto colaboradores, voluntarios, empleados, futuros militantes y otras personas que participan en algunas de las actividades o servicios del centro.
Se trataba de generar un encuentro para comprender, de forma amigable y fácil, el proyecto común que une a esta obra de trabajadores.
Se encargaron de su organización la Comisión y el Departamento Pastoral en coordinación con la Hermandad.
Un acercamiento amigable y ameno
Para lograr ese ambiente pedagógico y ameno a la vez, se utilizaron ponencias, dinámicas, trabajos en grupo y en momentos de oración
La tarde comenzó con una presentación por parte de Ramón Llorente, consiliario diocesano, en el Oratorio.
Luego se pasó a la sala de la Hermandad, donde los distintos puntos tratados Fueron desarrollados por la presidenta diocesana María de los Ángeles sobrino, el vicepresidente de la Comisión Pastoral, Fernando García, y los directores del departamento Apostólico-social, Ketty Herrera y Guber García.
Los temas tratados fueron los siguientes:
- Pinceladas de la historia de Hermandades del Trabajo.
- Qué es ser Hermandades y cómo se organiza.
- Presentación del área apostólica y del área social.
- La motivación al compromiso.
También hubo un tiempo para compartir un pequeño piscolabis en el que intercambiar ideas y saludos.
Fue una excelente forma de que este grupo de personas, que ya están vinculadas de alguna manera a HHT Madrid, conozcan como funciona esta obra de trabajadores que cuenta con casi 78 años en esta fecha, más allá de las áreas y las personas que conocen.
Si no conoces Hermandades, ¿Te animas a asistir a la siguiente reunión?