María de los Ángeles Sobrino López, Presidenta Diocesana del Centro de Madrid de HHT ha sido designada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. José Cobo, para formar parte del Consejo Pastoral Diocesano (CPD) de la Archidiócesis de Madrid.
El Consejo Pastoral Diocesano fue puesto en marcha por el Cardenal D. Ángel Suquía en 1988. Es «“un órgano de sinodalidad en el que se estudia y valora lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis, dónde se sugieren conclusiones prácticas sobre ellas”. Es la estructura permanente más propicia para poner en vigor la sinodalidad de la Iglesia que peregrina en Madrid, consciente de que es “la forma de vivir y obrar del Pueblo de Dios hoy”».
Al servicio de la evangelización, el CPD es un espacio para el discernimiento eclesial para la misión, la consulta, la evaluación y, en los casos que determine el obispo, la deliberación. De esta manera, lo explica el Cardenal D. José Cobo en la carta enviada a los presidentes.
“Desde Hermandades del Trabajo estamos profundamente agradecidos por poder participar de este órgano tan importante para nuestra Iglesia de Madrid”, nos dice María de los Ángeles.