Este domingo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Este domingo 7 de octubre de 2018 se celebrará la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En el origen de esta Jornada estuvo el llamamiento que hizo san Juan Pablo II en el Jubileo de los Trabajadores, siguiendo una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con tal motivo, un día antes, el sábado 6 se ha organizado un gesto público en la explanada del Museo Reina Sofía que tendrá lugar de 11 a 13 horas. Este acto es abierto a todo el público que quiera asistir.

Además, las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD)Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— han elaborado un manifiesto en el que alertan de que en España la situación sigue siendo dramática para millones de personas.

Esta convocatoria es una constatación, cada vez mayor a nivel internacional de la preocupación por la cuestión y la importancia del trabajo decente. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial (CSI) o el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) son instituciones que, además de promover esta jornada mundial, están comprometidas en abordar el futuro del trabajo desde la perspectiva del trabajo decente, situando el foco en los sectores más vulnerables y desprotegidos, sigue el manifiesto. Puedes continuar leyendo el manifiesto en el siguiente enlace.

Nota: Esta información se ha sacado de la web de #iglesiaporeltrabajodecente https://www.iglesiaporeltrabajodecente.org/ y el material gráfico de la Delegación de Pastoral del Trabajo.

Jornada Mundial por el Trabajo Decente
Cartel del acto público