Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia

“Líneas de orientación y acción”, charla del Seminario de Doctrina Social de Alcorcón

Como cada segundo lunes de mes, el Centro de Hermandades del Trabajo de Alcorcón acoge una nueva charla del Seminario de Doctrina Social de su Escuela de Formación de Doctrina Social  de la Iglesia

Para el lunes, 9 de abril, está prevista la conferencia  “Líneas de orientación y acción” que impartirá, un día más, Nemesio Montero, director de este curso.

La charla se desarrollará de 19,30 a 21,00 horas en la sede del Centro de Alcorcón, Islas Cies, 9.

Acerca de la Escuela de Doctrina Social

En la edición de este seminario, que lleva por título “Por un estilo de vida más social y ecológico”, se está profundizando y descubriendo en aquellas claves de comportamiento y de mentalidad, valores y actitudes necesarias para responder a esa invitación que nos hace la Laudato si’. Claves que van en consonancia con ideas expuestas anteriormente en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium.

La cuestión ecológica y medioambiental ha cobrado fuerza en los últimos años. La ecología es un nuevo signo de nuestro tiempo. Ante los tiempos nuevos y los problemas inesperados que se presentan, la Iglesia también tiene algo que decir.

Como sucedió en otro tiempo con la cuestión obrera, también hoy la Iglesia, ha dicho su palabra autorizada sobre la cuestión ecológica: la encíclica del Papa Francisco Laudato si’. Para el Papa la ecología está directamente relacionada con la cuestión social.

La propuesta para este seminario es volver de nuevo al texto de la encíclica Laudato si’, con el objetivo de profundizar en ella como recurso importante de inspiración y guía práctica para avanzar en el caminar hacia esa conversión ecológica integral a la que nos invita el papa Francisco.