MANIFIESTO 9ª VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS QUE SUFREN LA CRISIS

La 9ª Vigilia de Oración con los que sufren la crisis tenía este año como lema “Abriendo Caminos de Esperanza” y fue convocada por la Vicaría de Pastoral Social e innovación y la Vicaría de Acción Caritativa.

El día 1 de abril, bajo el título de “Abriendo Caminos de Esperanza” tuvo lugar una nueva Vigilia de Oración por todo aquellos que sufren la crisis.

Esta es la novena y en ella participaron más de 250 personas de movimientos, asociaciones y particulares.

Objetivo de la vigilia era el hacernos conscientes de “las causas y consecuencias del desempleo”, basándose  en algunos escritos bíblicos, testimonios personales y el aporte musical.

El encuentro, al que por supuesto se unió el Centro de Madrid de las Hermandades del Trabajo, estaba  abierto a todo aquél que quisiera sumarse y contó con la presencia de Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Comenzó con una Eucaristía seguida de una reflexión de Teresa Villanueva, de Cáritas Española, sobre el mercado laboral. A continuación se contó con los testimonios de dos trabajadores que sufren personalmente esta crisis.

Siguió la música del cantautor Faustino Díez y los cuentos de Ana García Castellanos.

Aquí te reproducimos el Manifiesto final, leído porRufino García, Delegado de Migraciones.

TEXTO DEL MANIFIESTO DE LA 9ª VIGILIA DE ORACIÓN CON LOS QUE SUFREN LA CRISIS

“Los participantes en la novena Vigilia de Oración con los que sufren la crisis constatamos:

1. Que el desempleo sigue siendo una losa para muchas personas y familias de nuestra sociedad, a pesar de los pequeños repuntes de recuperación económica.

2. Que el desempleo tiene una incidencia especial en las mujeres y en las personas inmigrantes. “

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *