Celebramos la Fiesta de los Orantes el 11 de enero

El sábado 11 de enero el Centro de Hermandades del Trabajo de Madrid celebra el Día de los Orantes. Comenzaremos a las 17:00 h con una Eucaristía y seguiremos con una merienda-convivencia en la sede.
Este será la primera de las dos fechas en las que nos reunimos durante el año. La próxima será el 26 de abril.

¿Qué es un orante?

Como su nombre indica, es una persona que reza, en este caso, por las intenciones de cada mes de las Hermandades del Trabajo. El grupo de Orantes está compuesto por personas de todas las edades que, ante la imposibilidad de acudir a la sede por distintas circunstancias: lejanía de su domicilio, dificultades físicas, edad avanzada, falta de tiempo por las obligaciones laborales o cuidado de familiares… , rezan desde sus hogares.

Lo hacemos en comunidad, como siempre, aunque cada uno permanezca en su domicilio. El poder de la oración es enorme. Cada mes, en nuestra revista “A Hombros de Trabajadores”, en el Rincón del Orante, tienes un mensaje y las intenciones de ese mes en concreto. Y, como decimos desde la Hermandad: “Todos podemos ser Orantes”.

La importancia de la oración

Sobre la Oración, nos decía el Papa Francisco en 2020, en plena pandemia: “La oración del cristiano -recuerda el Pontífice durante la catequesis- entra en relación con el Dios del rostro más tierno, que no quiere infundir ningún miedo a los hombres”. “Dios es el amigo, el aliado, el cónyuge. En la oración se puede establecer una relación de confianza con Él”.

La oración -subraya el Papa- es de todos y “nace en el secreto de nosotros mismos, en ese lugar interior que los autores espirituales suelen llamar el corazón”.

La oración es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: algo que nace en lo más profundo de nuestra persona y llega, porque siente la nostalgia de un encuentro. Esa nostalgia que es más que una necesidad, más que una necesidad: es un camino. La oración es la voz de un “yo” que va a tientas, que procede a tientas, en busca de un “tú”. El encuentro entre el “yo” y el “tú” no se puede hacer con calculadoras: es un encuentro humano y muchas veces procedemos a tientas para encontrar el “tú” que mi “yo” está buscando.

¿Quieres ser Orante? ¿Quieres experimentar el poder de la oración? Contacta con la Hermandad.