pulserasITD

7 de octubre: #Iglesia por el Trabajo Decente y por el fin de la precariedad laboral

El sábado 7 de octubre tenemos una cita, ya la tercera convocatoria, por el Trabajo Decente  Precisamente “Trabajo decente y fin de la precariedad” es el lema que nos reunirá en la Plaza de la Ópera, a las 19:30.

Nos reuniremos todos aquellos miembros de la Iglesia que sientan la urgencia de denunciar la lacra que el trabajo precario, tanto personal como para toda la sociedad..

La convocatoria de Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC se celebrará en toda España y fuera, ya que conmemora la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

A ella nos sumaremos numerosos movimientos, asociaciones, instituciones y grupos de Iglesia bajo el lema #iglesiaporeltrabajodecente.

Con este motivo se ha publicado un manifestó al que puedes acceder desde aquí.

trabajo decente pequeño

La Jornada estará precedida por una Vigilia en la Catedral, convocado por la Delegación de la Juventud y a la que podrá sumarse cualquiera que se sienta solidario con esta causa

Manifiesto para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2017.
“Trabajo decente y fin de la precariedad, una tarea urgente”

Las organizaciones que apoyan la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente constatan que el trabajo decente, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad.

Garantiza un salario mínimo vital, la libertad de asociación sindical, la participación de quienes trabajan en los asuntos de la empresa, el respeto de la negociación colectiva, el respeto de los convenios, la igualdad de trato entre las personas, la salud y seguridad en el trabajo, la protección social de quienes trabajan y de las personas a su cargo, la protección contra el despido, el acceso a la formación y el aprendizaje permanente y el equilibrio entre la vida privada y la vida laboral.

(Sigue leyendo)

Si tú también sufres la falta de empleo, sobrevives con uno de mala calidad y horarios abusivos, puedes unirte a nosotros este fin de semana, tanto en la Vigilia como en la Jornada en la Plaza de  Ópera. Y si eres tan afortunado como para poder disfrutar de tu empleo y profesión, aún tienes más motivos para venir: tu solidaridad y cariño con los menos afortunados es indispensable.

Solo la unión, la denuncia y la concienciación servirá para que el trabajo cumpla con su función de hacernos más semejantes y mejores hijos de Dios.

Nota: el material gráfico procede de www.iglesiaporeltrabajodecente.com

trabajo_decente_2017