Juan Carlos Antona Gacituaga, Pregonero de Navidad 2021 en HHT Madrid el 19 de diciembre

Juan Carlos Antona Gacituaga, director del Secretariado de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Madrid ofrecerá el  Pregón de Navidad de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid el 19 de diciembre de 2021.

Se retoma así esta tradicional celebración después de la pandemia.

Con el Pregón de Navidad se celebra la fiesta del Gabinete de Medios de Comunicación Social, “pregonero” del Centro de Madrid de las Hermandades del Trabajo.

Este año, nuestro personaje invitado es  D. Juan Carlos Antona Gacituaga, Director del Secretariado de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Madrid desde septiembre de este año en el que se jubiló Juan de la Cueva que desempeñó este cargo durante varios años.

El Programa será el siguiente:

11:00 h: Eucaristía, presidida por D. Ramón Llorente, Consiliario Diocesano de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid.

12:00 h: Pregón de Navidad, por D. Juan Carlos Antona Gacituaga, Director del Secretariado de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Madrid.

A continuación,
Villancicos recitados: “7 poemas de grandes autores para la Navidad”, por el Grupo de Teatro Pablo Mateos de HHT Madrid.

Lugar: Oratorio Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid.
C/ Raimundo Lulio, 3. Plta. 2ª. 28010 MADRID.
Tel. 914 473 000.

¿Por qué un Pregón de Navidad?

Cada uno de los departamentos y Hermandades de las HHT han tenido, desde sus inicios, un día en el que celebrar su fiesta, patrón  o patrona. En el caso del Gabinete de Medios se eligió el tercer domingo de diciembre, previo a la celebración del día del nacimiento de Jesús y relacionándolo con la difusión de la Buena Nueva por los pastores en Belén.

Se invita un personaje de reconocido prestigio en la vida de la Iglesia y de las propias Hermandades, muchas veces con los medios de comunicación, que comparta con la gran familia de Hermandades un Mensaje de esperanza y anuncio de la Navidad.