Padre Carlos Romero, Hijo Adoptivo de Córdoba

El Padre Carlos Romero recoge la distinción de Hijo Adoptivo de Córdoba

El impulsor de las Hermandades del Trabajo de Córdoba, Fray Carlos Romero O.P. (Orden de Predicadores) recibió ayer, Día de San Rafael, de manos de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la distinción de Hijo Adoptivo de esta ciudad

 

Padre Carlos Romero, Hijo Adoptivo de Córdoba
El Padre Carlos Romero, en una imagen reciente. Foto: web Hermandades del Trabajo de Córdoba

El Padre Carlos Romero, desde la fundación Hermandades del Trabajo de Córdoba, encargada por el Obispo Fray Albino hace ahora sesenta años, no  ha dejado de estar presente en el día a día de esta Obra. Pendiente de su caminar, tratando siempre de llevarla por el sendero fiel al carisma fundacional.

Servir a los trabajadores en su promoción social, religiosa y económica. Persiguiendo siempre la justicia social y llevando a cabo obras y servicios en favor del mundo obrero.

Todos los que de alguna manera han formado parte de Hermandades del Trabajo a la largo de estos sesenta años de historia, se han encontrado al Padre Carlos en algún momento.

En las piscinas de Fontanar, en la Residencia de vacaciones de Cerro Muriano o en la  sede de Rodríguez Sánchez en la Eucaristía de todas las tardes; en la campaña del juguete.

En los viacrucis del Viernes Santo en Santo Domingo, en los primeros de Mayo fiesta del trabajo, y todas las actividades desarrolladas por Hermandades en estos años.

A este acto acudieron Emilia Sicilia y Agustín Rodríguez, responsables del centro y directores del departamento de Formación Profesional Hermandades del Trabajo de Córdoba.

Con este galardón, el Ayuntamiento de Córdoba realiza un reconocimiento a la labor de Hermandades en esta ciudad.

Desde Hemandades del Trabajo – Centro de Madrid, queremos felicitar al Padre Carlos Romero por este reconocimiento.

Nota: La imagen en la que aparece el Padre Carlos Romero con la disticinción de Hijo Adoptivo de Córdoba nos ha han enviado los responsables del Centro de Córdoba.