Video y logos del 75 Aniversario de Hermandades del Trabajo

Este año cumplimos 75 años y hemos hecho un video en el que compartimos como vivimos nuestro carisma apostólico-social en el momento actual. También estrenamos logos conmemorativos, y queremos compartirlo todo con vosotros.

El 16 de julio de 2022 celebraremos los 75 años de la fundación de Hermandades del Trabajo. Este es un año importante.

Más de siete décadas desde el nacimiento y creación de esta obra de trabajadores y para trabajadores que ha estado al lado, especialmente, de los más vulnerables; luchando y apoyándolos con obras y servicios sociales que contribuyeran a la formación y el avance de los trabajadores y sus familias.

Más de setenta años dando testimonio en los ambientes laborales y en la sociedad con el objetivo de hacer presente a Jesucristo trabajador en el mundo del trabajo.

Hoy seguimos proponiendo la renovación cristiana de las estructuras sociales, mediante la adecuada capacitación y promoción integral de los trabajadores: afiliados, simpatizantes, familias, jóvenes, mujeres, jubilados, inmigrantes, desempleados…

Esta obra apostólico-social puesta en marcha por un sacerdote emprendedor, el Siervo de Dios Abundio García Román, cumple 75 años sabiendo que su labor sigue siendo actual y cada vez más necesaria.

Ahora, que la brecha social y laboral se agranda en nuestra sociedad y en todo el mundo, seguimos comprometidos.

Nuestro lema: “un nuevo mundo, una misma llamada”.

 

 

Gracias por estar ahí a todos, a los que nos apoyáis, a los que nos acompañáis, a los que nos ayudáis y a los que nos estáis conociendo.

 

Llegó 1947, y de aquellos grupos iba surgiendo un movimiento con calor humano, y color cristiano, que fue un gran consuelo para los durísimos tiempos que se vivían y para los que aún habían de venir, para la lucha de los trabajadores por una vida más solidaria, más justa, más humana, más compasiva, más comprensiva. Un movimiento propio.

Así, un 16 de julio de 1947, por un Decreto del Patriarca Obispo de Madrid-Alcalá, D. Leopoldo Eijo y Garay, quedan constituidas las Hermandades del Trabajo como instrumento de apostolado en el ambiente del trabajo.