El jueves y domingo pasado contamos con la presencia (y presidencia en nuestra Eucaristía) de Monseñor Wilfredo Pino Estévez, obispo de Camagüey (Cuba). A esta diócesis pertenece nuestro sacerdote en Hermandades, Manuel Puga.
Fue un privilegio oír su homilía del domingo y compartir este tiempo con él.
Lo cierto es que hay un porcentaje excesivo de contratación temporal.Los salarios se han reducido, la economía sumergida alcanza niveles como nunca, propiciando una contratación ilegal.
De camino a Roma
Las coberturas sociales han disminuido y para muchas personas. El trabajo no es un medio para salir de la pobreza que les permita tener una vida digna para él y su familia. Con un desarrollo integral en todos los ámbitos. Laboral, social, cultural, espiritual, ocio y tiempo libre. De esta manera se dificulta seriamente la conciliación familiar y laboral. Imposibilitando a participar en actos de integración con otros trabajadores.
La situación actual se ve agravada por los grandes escándalos de corrupción que han llevado a un descrédito del sistema actual. Algunos políticos, empresarios y sindicalistas corruptos que sirven a sus propios intereses más que al bien común. Otra situación injusta es la política fiscal que grava más las rentas del trabajo que las del capital.