El próximo domingo 28 de enero, Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid y Justicia y Paz Madrid, celebran una Eucaristía y mesa redonda con motivo de la LI Jornada Mundial de la Paz que tuvo lugar el pasado 1 de enero.
“Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz”, este es el mensaje del Papa Francisco con motivo la LI Jornada Mundial de la Paz. Mensaje que estará muy presente tanto en la Eucaristía como en la mesa redonda que han organizado Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid y Justicia y Paz Madrid.
La Capilla de Hermandades del Trabajo, -Raimundo Lulio, 6- acogerá la Eucaristía que dará comienzo a las 11, 15 horas. La Misa estará presidida por José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social e Innovación e Ignacio María Fernández de Torres, Consiliario de Hermandades del Trabajo y Justicia y Paz.
Posteriormente, a las 12,15 horas tendrá lugar la celebración de una mesa redonda. Participarán Emilio José Gómez Ciriano, de Justicia y Paz, Tíscar Espigares, de la Comunidad de San Egidio. También estará presente Lorena Moure Gómez, del centro de Acogida del refugiado de Vallecas. Este encuentro se desarrollará en el salón de actos del Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, ubicado en la calle Raimundo Lulio, 3.
“Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz”. Mensaje del Papa Francisco
1.Un deseo de paz
Paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra. La paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad[1], es una aspiración profunda de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de aquellos que más sufren por su ausencia, y a los que tengo presentes en mi recuerdo y en mi oración.
De entre ellos quisiera recordar a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos, como afirmó mi querido predecesor Benedicto XVI, «son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz»[2].
Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino.
Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental. Puedes leer el mensaje íntegro del Santo Padre Francisco en este enlace. También está en nuestro periódico MAS en la edición de enero de 2018.
Sobre Justicia y Paz Madrid
La Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Madrid es un organismo eclesial, instituido por la Diócesis de Madrid, con la misión de promover la Justicia y la Paz en el mundo y la defensa de los derechos humanos, según el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia.