Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid ha puesto en marcha un plan de comunicación telefónica con sus militantes, colaboradores y afiliados con el objetivo de conocer su situación personal, trasladarles un mensaje de esperanza, gratitud por su fidelidad a la Entidad y detectar algunas posibles necesidades
Desde la Junta Única de Gobierno de las Hermandades, a través de su Presidente y Vice-Presidentas, se está contactando con los militantes y colaboradores del Centro de Madrid. Nuestro interés se centra en conocer su situación y estado de salud a fin de hacer un acompañamiento si ellos lo requieren.
Igualmente, desde la Administración se están realizando llamadas a nuestros afiliados. Ocho de nuestros empleados, siguiendo un protocolo, están trabajando en ello desde el 1 de abril, habiéndose realizado a fecha 20 de mayo, 3.977 llamadas telefónicas, y contactado con 1.598 afiliados. El 94% de ellos se encuentran bien y 1.065 agradecen enormemente la llamada. Se han detectado algunas necesidades en la que ya trabajan los consejeros y profesionales para poder brindar servicios, entre otros, el de atención psicológica.
Así mismo hemos comenzado a llamar a nuestros simpatizantes y de los que hemos contactado, el 63% agradece la llamada. Seguimos trabajando para mantener el contacto y la cercanía con todos nuestros afiliados, militantes, simpatizantes y colaboradores
Finalmente, se han puesto en marcha iniciativas particulares de comunicación grupal a través de las redes sociales para militantes, usuarios de actividades y empleados. Ahora más que nunca se hace visible el mensaje de D. Abundio “Unos por otros y Dios por todos”.