Convivium es un hito fundamental para nuestra Iglesia en Madrid. Es la asamblea presbiteral convocada para discernir “qué pastores necesita hoy Madrid”. Este proceso no es un evento aislado, sino un itinerario de escucha y reflexión compartida entre sacerdotes y laicos. Busca renovar la fraternidad sacerdotal y adaptar el ministerio a los retos actuales y fortalecer su entrega misionera: Caminemos juntos por una Iglesia más sinodal y cercana a las realidades específicas como, en nuestro caso, por el mundo laboral.
Desde el Arzobispado de Madrid, nos piden que sostengamos este proceso desde el corazón y la oración, reconociendo que la misión de nuestros pastores se nutre del apoyo de todo el Pueblo de Dios. Para ello, nos sugieren la oración por Convivium, con la que pedimos al Espíritu Santo que conceda a nuestros sacerdotes una ilusión y un”corazón nuevo” para responder a su ministerio.
Os invitamos a unirnos en la oración, rogando que, bajo la protección de la Virgen de la Almudena, este encuentro dé frutos de santidad y entrega que fortalezcan la fe y el servicio de la Iglesia en Madrid.
Oración por convivium
Asamblea Presbiteral
Ven, oh Espíritu Santo,
sobre nuestros pastores
en este tiempo de preparación de Convivium.
Da a nuestros sacerdotes
un corazón nuevo
que les haga vivir agradecidos por su vocación,
renueven su fraternidad sacerdotal
y respondan siempre con nueva ilusión
a los retos incesantes de su ministerio.
Dales un corazón puro
capaz de amar solo a Cristo
con la plenitud, el gozo, y la profundidad
que solo Él sabe dar.
Dales un corazón grande,
para amar a todos
y renovar su entrega misionera
al servicio de la Iglesia en Madrid.
Virgen de la Almudena,
Madre del Buen Pastor,



