D. Julián Serrano de Andrés falleció el 28 de diciembre a los 90 años, tras 68 años de sacerdocio, muchos de ellos vinculados a las Hermandades del Trabajo de España y América.
La Misa funeral tendrá lugar el 7 de enero a las 20:00 h, en la Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel, presidida por D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid
El 28 de diciembre de 2021, día de los Santos Inocentes, partió a la Casa del Padre D. Julián Serrano de Andrés, durante muchos años consiliario del Centro de Madrid.
Segoviano de pro, nació en 1931 y se ordenó en 1953. La mayor parte de sus 68 año como sacerdote fueron dedicados a Hermandades del Trabajo.
Fue discípulo, amigo y biógrafo del fundador de Hermandades, D. Abundio García Román. Con él convivió desde muy joven (pues fue un sacerdote de muy temprana vocación). Y con él compartió esa apasionante andadura que fue la creación de los centros de Hermandades en América, obra de apostolado y de encuentro con los trabajadores hermanos de Latinoamérica.
Las Hermandades y la difusión de la figura del Siervo de Dios Abundio García Román, desde la Fundación que lleva su nombre, fueron dos de los ejes de su vida.
Hombre de fino humor, siempre dispuesto a pararse a saludar y a interesarse por los demás, era muy querido. En Hermandades-Centro de Madrid le agradecemos su dedicación, su guía, su acompañamiento y esa fidelidad ejemplar a esta obra apostólico-social que tanto amó. Lo llevaremos siempre en el corazón.
En la foto le vemos durante el Pregón de Navidad que ofreció en diciembre de 2016 en HHT Madrid.