El pasado 29 de mayo tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos de Alfabetización y de Español para Extranjeros que se imparten el Departamento de Formación Profesional.
Aunque no todos los alumnos pudieron acudir a este acto, sí contamos con un grupo representativo. Han sido más de 35 los asistentes a los cursos y 16 los acreditados con el diploma que se entrega a la terminación del mismo. Tenemos que resaltar que, por distintos motivos, suele variar el número de alumnos. Encontrar trabajo, o un cambio del mismo, o la incompatibilidad de horarios suele ser razones por la que los alumnos dejan las clases. De la misma manera, se incorporan otros que, tanto por haber llegado a España recientemente, como por necesidad de estos conocimientos para poder optar a un empleo, acceden a nuestras clases.
Marroquíes, indios, filipinos, brasileños, neozelandeses, senegaleses, ingleses … más de 10 nacionalidades se dan cita en nuestras aulas.
Desde aquí también queremos hacer una mención especial a los profesores encargados de estos cursos. Sin ellos, voluntarios a los que mueve el afán de compartir sus conocimientos con los demás, estas clases no podrían tener lugar.
El acto contó con la presencia de la directora del Departamento, Marisa Martínez, el director técnico, César P. Díaz que agradecieron a todos los asistentes su compromiso y ganas de aprender, y los profesores Marina Serrano, Mª Ángeles Oti, Germán Benavente, Ignacio García y Basilio Estalayo además de varios colaboradores. El acto terminó con una convivencia en la que se intercambiaron despedidas y buenos deseos para los meses de verano.