Presentamos la Memoria Institucional de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid correspondiente al ejercicio 2020-2021 (01.10.2020 al 30.09.2021). En ella se incluyen actividades, acciones, logros y proyectos de futuro enfocados a servir y ayudar a los trabajadores y sus familias, especialmente a los más necesitados.
En esta Memoria, hemos recogido un curso que siguió marcado por la pandemia del coronavirus, las limitaciones de los aforos y las restricciones impuestas por las circunstancias sanitarias.
Nuevos proyectos para los trabajadores y sus familias
Las actividades presenciales tuvieron que reducir su aforo, y algunas su realización, pero no dejamos que eso nos limitara.
Así, distintos equipos de dirigentes, militantes, colaboradores y asesores se volcaron en diseñar proyectos creativos, innovadores, sociales y realistas con los que Hermandades pudiera seguir siendo referente en el mundo del trabajo, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
Algunos comenzaron su andadura, como CSB Escuela de Español, y otros sentaron las bases y estrategias para comenzar el Curso 2021-2022, como el Proyecto de Mayores “Vivir en Grande” o el de Voluntariado.
Un Plan Pastoral e Innovación Social 2021-2025
Nació, también, el Plan Pastoral e Innovación Social, que los engloba y arropa de forma transversal, siempre con los trabajadores y sus familias en nuestra mente y con el ánimo de servirles a ellos y, especialmente, a los más vulnerables.
Seguimos avanzando en la incorporación de las nuevas tecnologías al trabajo habitual, valorando lo bueno que nos podían aporta.
Se continuaron priorizando las acciones de acompañamiento, asesoramiento en temas jurídicos y laborales, etc. y se retomó la vida espiritual del Centro, básica en un movimiento apostólico-social como el nuestro.
Desde aquí puedes ver o descargar la Memoria Institucional 2020-2021 de HHT Madrid
Con la ilusión del 75 Aniversario de Hermandades del Trabajo
En el horizonte teníamos también, el 75 Aniversario de la constitución de Hermandades del Trabajo, que celebraremos este 16 de julio de 2022. El lema elegido es: “Un nuevo mundo, una misma llamada” porque, como dicen nuestros presidentes en su carta, “ahora más que nunca, el testimonio de Hermandades del Trabajo es luchar para seguir siendo luz” y reclamar nuestro lugar -el vuestro y el nuestro- en la sociedad y en el mundo laboral.
Hacia el futuro, sin olvidar el pasado
En los corazones permanecerán aquellos que nos dejaron, muchos de ellos víctimas de la pandemia: afiliados, familiares, amigos, militantes… esperamos que desde su lugar en el cielo, velen por esta obra y por la gran familia que conformamos.
Desde aquí, queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a todos vosotros, que sois los que hacéis posible que Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid siga sirviendo al mundo del trabajo.