Los días 18 y 20 de noviembre nos acompañó la letrada Ana García García que impartió una serie de conferencias sobre La Protección del menor en los procesos de separación y divorcio
Ana García, por su labor profesional como Coordinadora Parental de la Fundación Filia de amparo al menor, es una gran conocedora de dicha temática tanto desde la perspectiva teórico-legal como en sus aspectos más eminentemente práctico-forenses.
El coordinador Parental
El coordinador parental es una nueva figura de protección a la infancia y a la familia en el marco del proceso de familia, que tiene su origen en Estados Unidos y Canadá. Dicha figura ha comenzado a tener acogida a través de una prueba piloto llevada a cabo por algunos Juzgados de la Comunidad de Madrid que llevan asuntos de familia y que han introducido en sus sentencias al coordinador parental, contemplándolo como una figura que presenta numerosos beneficios para las partes inmersas en el conflicto parental, especialmente para proteger a la parte más vulnerable: los hijos.
Ana García nos explicó, en unas ponencias sumamente atractivas tanto en la forma como en el fondo, que el coordinador parental es una figura orientada exclusivamente a la protección total del menor, que trabaja siempre desde el principio de la imparcialidad. Esta figura no se asocia a ninguna ideología política ni antepone a ningún progenitor por delante de otro; sólo vela por el bienestar de los menores que son los más vulnerables.
Visita a la sede de HHTMadrid y la Fundación Abundio García Román
Al finalizar este ciclo de ponencias, Ana García estuvo acompañada por la Presidenta Nacional de las Hermandades del Trabajo, María Luisa San Juan y por la Directora del Departamento de Formación Profesional de Hermandades el Trabajo Centro de Madrid, Marisa Martínez en un breve recorrido por las instalaciones de su sede de Raimundo Lulio 3, con una parada especial en la Fundación Abundio García Román donde fue obsequiada con una biografía de nuestro fundador.