El 30 de noviembre tuvo lugar la celebración del XXX Aniversario del Fallecimiento de D. Abundio García Román, siervo de Dios y Fundador de las Hermandades del Trabajo de España y América.
El día 30, comenzamos con una Eucaristía a las 19:00 horas, presidida D. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real y obispo asesor de las HHT, concelebrada por D. Julián Serrano y Natalino Rendo. La Capilla estaba repleta de amigos, afiliados, militantes y colaboradores, de ahora, y de años atrás, que quisieron unirse en este día. En su homilía recordó que las luces del Black Friday que para unos son sinónimo de compras, para los cristianos anuncian la llegada del Señor a nuestro mundo. Además, este aniversario ha coincidido, significativamente, con las XXV Jornadas Generales de Pastoral Obrera, de las que vino Mons. Algora para celebrar esta Eucaristía.
Proceso de Canonización
Tras ella, ya en el Salón de Actos, Pedro Martín, presidente de la Fundación Abundio García Román, pasó a explicar las últimas noticias que tienen sobre el proceso de canonización que, desgraciadamente, va más despacio de lo que todos deseamos. En este momento la Positio se encuentra en Roma, terminada y en manos del relator, a la espera del visto bueno.
Asímismo, Pedro Martín nos hizo partícipes de la importancia de ayudar a promover, en la medida de nuestras posibilidades, este proceso trabajando por la fama de santidad de D. Abundio. Primero convenciéndonos de que fue un santo.
Las diferentes y principales vías que cualquiera de nosotros tiene para colaborar, son: pidiendo favores e informando por escrito a la Fundación cuando los recibamos. Pedro hizo hincapie en que es precisa la información por escrito de cada uno de ellos, para que pueda sumarse a la causa; difundiendo su mensaje y oración. Para ello, además de nuestra palabra, podemos utilizar las estampas disponibles en la Fundación, que incluye su oración. Podemos dejarlas en hospitales y parroquias, lugares en los que se ha comprobado su aceptación. Otra vía, indispensable, es la económica, con aportaciones en la cuenta que hay habilitada para ello, pues el proceso necesita también financiación.
Cuenta de Instagram de la Fundación
A continuación, tomó la palabra Nazaret Carrascal, encargada de la cuenta de Instagram de la Fundación que nos explicó cómo está funcionando y cómo todos, gracias a nuestro seguimiento y comentarios en la misma, estaremos facilitando su mayor visibilidad. “Cada vez estamos más “enredados” y debemos aprovechar el poder de difusión y convocatoria de las redes sociales”, nos decía. En esta cuenta de Instagram, los post se publican guiándose por tres ejes: Quién fue D. Abundio (escritos, legados, mensajes); quién es ahora (favores que se reciben por su mediación) y cómo darlo a conocer (promocionando publicaciones y siendo participativos en las cuentas).
Conservar y difundir el pensamiento de D. Abundio
Previamente, el 28 de noviembre, Ricardo Gutiérrez, documentalista e historiador y responsable del archivo documental de la Fundación Abundio García Román ofreció una charla informativa titulada “Conservar y difundir el pensamiento de D. Abundio García Román hoy“