Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid celebra su Semana Cultural en honor a Santo Tomás de Aquino

Conferencias, bailes, concierto de flauta y visitas culturales centrarán la Sema Cultural de 2020 de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid que se dirige a los militantes, afiliados, simpatizantes y público en general. Organizada por el Área de Cultura y Deportes con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, se desarrollará del 22 al 29 de enero de 2020

El miércoles 22 de enero, a las 19,15 horas, se ha programado una conferencia que impartirá Miguel Jiménez Contreras, catedrático de Lengua y Literatura. Bajo el título de “Manuel Azaña y Díaz: El presidente”, hablará de la vida y obra de este escritor: gran novelista, político y periodista.  Presidente del Consejo de Ministros de España y Presidente de la Segunda República Española. Esta conferencia se desarrollará en el salón de actos de nuestra sede, C/ Raimundo Lulio, 3. La entrada es libre hasta completar aforo.

El programa de esta Semana Cultural de 2020 continúa el viernes 24 de enero con la conferencia “Julio Romero de Torres”, a cargo de Antonio Herrador, licenciado en Psicología. Dará a conocer un poco más a este pintor cordobés de gran fama, que mereció ser tenido como pintor de estilo propio y que conjugó la pintura costumbrista con reminiscencias paganas y religiosas. Esta actividad, que tendrá lugar a las 19,15 horas, se desarrollará en salón de actos de nuestra sede, C/ Raimundo Lulio, 3. La entrada es libre hasta completar aforo.

Bailes regionales y concierto de flauta

Para el sábado 25 de enero, a las 18,30 horas, el salón de actos de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, C/Raimundo Lulio, 3, se rendirá un homenaje a la ciudad de Madrid a través de los bailes regionales, interpretando bailes Castellanos, Goyescos y Castizos. El hilo conductor elegido para este homenaje es el Centenario del Metro de Madrid en el que se realizará un recorrido por las estaciones que recuerdan a: Extremadura, Andalucía, Navarra y La Rioja.

Al día siguiente, domingo 26 de enero, también a las 18,30 horas y en el salón de actos tendrá lugar un concierto de flauta a cargo del cuarteto Flautedrete. Sus miembros son componentes de la banda de música de Alpedrete. Su repertorio abarca música de diferentes estilos, que van desde el Renacimiento hasta la actualidad, tanto obras originales como adaptaciones.

Tanto para los bailes como para el concierto de flauta es necesario adquirir una localidad que puedes comprar en el Área de Cultura y Deportes, planta baja de nuestra sede, a partir del 10 de enero de 2020. Horario de atención al público: lunes, miércoles y viernes de 19,00 a 20,30 horas.

Más conferencias, visita cultural y poesía

Para el lunes 27 de enero, a las 19,00 horas está prevista la conferencia “Aprendiendo a ser Feliz”, a cargo del psicólogo Diego González Mansilla. González Mansilla se dedica a trabajos de voluntariado, atendiendo e a personas mayores en su deterioro cognitivo y en su apoyo emocional. La charla versará sobre los diversos factores que facilitan la felicidad y el bienestar, presentados de forma amable y divertida para facilitar su aprendizaje. Esta conferencia será en el salón de actos de nuestra sede, C/ Raimundo Lulio, 3. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el martes 28, a las 11,15 horas, está programada la visita a la Iglesia Pontificia de San San Miguel. Inscripciones en el Área de Cultura y Deportes, planta baja de nuestra sede. Horario de atención al público: lunes, miércoles y viernes de 19,00 a 20,30 horas.

El cierre a esta Semana Cultural de 2020 se pondrá el miércoles 29 de enero, a las 19,15 horas con un recital de poesías. El título elegido “Una tarde con el poeta Pablo Rodríguez-Osorio”.  Este acto será presentado y moderado por Rosario Paniagua, licenciada en Literatura y fundadora e integrante del Grupo Platero de Madrid.

Intervendrán Pablo Rodríguez-Osorio, profesor titular de Filología Francesa de la Universidad de Castilla la Mancha, poeta, recitará poemas de su amplia producción literaria. Adelino Álvarez Rodríguez, catedrático de Lengua Española, de la Universidad de Castilla la Mancha, escritor.
La música correrá a cargo de Andrea Szamek, violinista interpretará piezas de su repertorio. Este acto se desarrollará en el salón de actos de nuestra sede, C/ Raimundo Lulio, 3. La entrada es libre hasta completar aforo.