Nuestro compromiso desde AGARÓ

(Temporada 2023) Esta temporada estival de 2020 está siendo muy marcada por los efectos del Covid-19 lo que ha conllevado unas repercusiones al sector turístico nacional. Por esta razón, ha sido más importante que nunca el compromiso que hemos adquirido para reforzar y cumplir con las medidas de seguridad sanitarias dictados por las autoridades pertinentes, en las instalaciones, con nuestro personal laboral, nuestros clientes y proveedores

Acciones llevadas a cabo para la seguridad y mejora de nuestros servicios

Lo primero que se realizó, antes de la apertura tanto del Hotel AGARÓ Chipiona (Cádiz) como de los apartamentos de AGARÓ Cambrils (Tarragona), fue una evaluación del impacto de la crisis en este sector, por lo que se adoptaron las medidas necesarias para salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, así como la de nuestros clientes. Entre otras destacan:

  • Se elaboró el Plan de Contingencia Covid-19 con sus medidas preventivas correspondientes.
  • Se impartió un curso de Formación a todo el personal del hotel, para el conocimiento de dichas medidas preventivas y las actuaciones a seguir.
  • Se ejecutó una inversión en recursos materiales para dar cumplimiento a la Legislación siguiendo las Recomendaciones Sanitarias de las Autoridades Competentes.
  • Se actualizó el Plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) a objeto de reducir al máximo las incidencias que pudieran ocurrir en el ámbito de la restauración y la piscina.
  • Se contrató una póliza de seguros para todos los clientes del hotel con el objeto de ofrecer una asistencia sanitaria básica en caso de Covid-19
  • Se constituyó un Comité de Crisis para la implementación efectiva de las medidas preventivas de control y seguimiento.
  • Se implementaron medidas preventivas generales de protección para el personal y proveedores.
  • Se han realizado reparaciones y mejoras en el hotel de Chipiona, como es la puesta en funcionamiento de nuevos ascensores y la construcción de un nuevo cuarto para lencería, a fin de atender las necesidades de nuestros clientes y mejorar nuestros servicios.
  • En los apartamentos AGARÓ Cambrils se ha elaborado un protocolo para reforzar las medidas de higiene y seguridad de nuestros clientes siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes y cumpliendo con el buen servicio que nos caracteriza. Así mismo se ha puesto en marcha una nueva web desde donde podrás realizar tu reserva en solo un clic https://apartamentosagarocambrils.com/ , pero recuerda, si eres afiliado a Hermandades del Trabajo, ponte en contacto con nosotros y aprovecha tu precio especial de afiliados.
  • Se han ampliado nuestras promociones en las Redes Sociales y en la página web.

Todas estas medidas han generado tranquilidad y confianza entre los clientes y el personal del hotel, además ha obtenido un informe favorable de parte de los servicios de Inspección de la Junta de Andalucía lo que es un aspecto muy positivo tanto para nosotros como para todos nuestros clientes, lo que se ha traducido en una mejora de nuestra ocupación hotelera.

Desde Hermandades del Trabajo consideramos imprescindible la formación de nuestros trabajadores para seguir creciendo en un sector tan competitivo como es la hostelería.

Nuestra aportación a la sociedad se ve reflejada a través de beneficios económicos y estructurales que nuestra actividad turística aporta, mediante la creación de puestos de trabajo dignos en una zona como Chipiona donde destaca la precariedad laboral.

De esta forma, Hermandades desarrolla su proyecto de Pastoral Social concibiendo la empresa como una comunidad de personas en donde todas sus acciones están encaminadas al bien común y regida por la moral y el derecho.

Siguiendo esta línea, durante este año 2020 se está trabajando en un Sistema de Gestión para reflejar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el fortalecimiento con nuestros grupos de interés. De este modo, creamos una huella social mejor en un entorno de trabajo comprometido, donde se garantiza la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad de las personas.

Pedro Salido y Francisca de Borja Pardo